
Imposible relatar la monumentalidad y la dilatadísima historia setabense en estas cortas líneas. Tampoco lo es el fin de este artículo que sólo pretende acercarnos un poco más a esta localidad.
En el centro de la plaza existe una bella fuente presidiendo el espacio urbano rodeada de casas dieciochescas. Por la calle del Ángel llegaremos a una plaza monumental; la plaza de la Trinidad en ella se sitúa la fuente homónima ejemplar único del siglo XV. A su lado, el exconvento de los Trinitarios. Detrás, el Palacio de Alarcón. Enfrente, la calle Moncada con el Convento de Santa Clara. La calle Moncada, no en vano fue-lo es aún hoy-mudo testigo de los acontecimientos religiosos, civiles y políticos más destacados que se celebran en la ciudad. Por ella desfilaron, nobles, reyes e importantes clérigos. Las fachadas de los edificios están presididas por escudos heráldicos, representando las armas de cada familia.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.