lunes, 14 de julio de 2014
Del Peñón de Ifach a los Baños de la Reina.
Decidimos hacer nuestra pequeña ruta paseando por la playa, lo que conlleva que se duplique o triplique la duración del trayecto ya que había que mojarse los pies, buscar piedras para tirar al agua, jugar con alguna caña que nos encontramos por el camino…….
Comenzamos por la Playa del Cantal Roig, agua cristalina y bastante caliente, lugar ideal para ir con niños.
Continuamos nuestro camino hacia los Baños de la Reina, pasamos ahora por la Cala Morelló desde donde tenemos unas preciosas vistas de Sierra Helada. La caseta que aparece en la imagen es donde se encuentra actualmente el motor que lleva el agua a las salinas.
Cuenta la leyenda que una “reina mora” se daba baños en las piscinas marinas a las que llegaba a través de unos túneles que subterráneos que conectaban con su palacio, de ahí que la zona se conozca como Baños de la Reina, pero en realidad se trataba de una piscifactoría.
Allí se hacían conservas y la salsa de pescado llamada garum o liquamen consumida únicamente por las clases altas de la sociedad romana.
Por suerte, a pesar de ser esta una zona turística, se conservan bastantes muestras de estas piscifactorías.
Incluso podemos ver las marcas del paso de las ruedas sobre las rocas
La lástima es no haber venido preparados con bañador, porque un bañito en estas piscinas apetece ¿verdad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.